“Residuos industriales a merced del mejor postor” RTVCYL, lunes 22 de julio de 2013

El lunes 22 de julio de 2013, la radio televisión de Castilla y León emitió un breve reportaje sobre la situación del sector, del que destaca:

El sector de tratamiento de residuos peligrosos ha reducido su actividad un 40 % desde 2008. En parte debido al descenso de la actividad industrial y también por culpa del intrusismo. Las empresas que se dedican a la gestión de residuos industriales denuncian que la recogida de este tipo de materiales no siempre está controlada, poniéndose de esta forma en peligro el medio ambiente.

Es el caso del aceite, que una vez usado, será tratado por un gestor autorizado de residuos. Sin embargo no siempre son las gestoras de residuos industriales las que aparecen por el taller para su recogida. Las autorizaciones son expedidas por las Comunidades Autónomas, y con ello se garantiza el tratamiento seguro y adecuado a las características del residuo.

Estas malas prácticas están dañando la actividad, por lo que el sector reclama de las Administraciones Públicas un mayor control de la gestión.

Ver video