Gran repercusión de la denuncia de ASEGRE sobre las malas prácticas en la planta incendiada en Chiloeches

31 agosto 2016

Asegre informó a los medios de comunicación sobre la denuncia presentada contra la instalación incendiada, la planta de Chiloeches mezclaba residuos peligrosos con otros residuos para después llevarlos a vertederos de inertes.

La mezcla de residuos peligrosos se camuflaba en los camiones cubriéndolos con escombro y de esta forma poder depositarlos en los vertederos de residuos inertes. Estos vertederos carecen de capacidad para retener la contaminación contenida en los residuos que acaban en el agua y en el suelo.

Estas malas prácticas evidencian una vez más la necesidad de dedicar más recursos y reforzar los controles sobre la gestión de los residuos y también modificar el régimen de responsabilidad del productor del residuo para que la comparta con el gestor hasta su tratamiento final.

Medios:

incendio_chiloeches_el_paisEl País, “Mover la basura para ocultar su origen”

“Una planta ilegal con 20.000 toneladas de residuos peligrosos arde en Guadalajara”

 

 

 

 

 

 

incendio_chiloeches_telemadridTelemadrid, Programa “Madrid Contigo”

“El Seprona investiga el incendio de Chiloeches”

 

 

 

 

 

 

incendio_chiloeches_la_sextaLa Sexta, “La empresa que ardió en Chiloeches se dedicaba a esconder residuos peligrosos para abaratar costes”

 

 

 

 

 

 

logo_onda_ceroOnda Cero, ¿Qué ocurre en el Henares? ¿Gestionamos adecuadamente los residuos peligrosos?

 

 

 

 

 

 

 

log-cadena-serCadena Ser, “La empresa de Chiloeches mezclaba residuos farmacéuticos con escombros y los tiraba en vertederos no autorizados”

 

 

 

 

 

 

 

image001ABC España, La empresa de Chiloeches vertía tóxicos a vertederos de escombros

 

 

 

 

 

 

 

Noticia_Antena3Antena 3, Grupos ecologistas denuncian la muerte de miles de peces en el río Henares tras el incendio de la planta química

 

 

 

 

 

 

 

incendio_chiloeches_Castilla-la-mancha-televisionRadio Televisión Castilla La Mancha, “Desactivado el nivel 2 del incendio de Chiloeches”

 

 

 

 

 

 

 

incendio_chiloeches_TelecincoInformativos Telecinco: “Se investiga el origen del incendio, si hubo contaminación y las posibles responsabilidades”