El potencial de la economía circular. Londres 23 de junio.

La Federación Europea de Gestión de Residuos y Servicios Ambientales (FEAD), de la que ASEGRE es miembro, organiza su conferencia bianual el próximo 23 de junio en Londres.

Esta conferencia sobre “El potencial de la economía circular”, reunirá a expertos de toda Europa y de todos los compartimentos de la economía circular, entre los que el sector de los residuos jugará un papel clave.

La Comisión Europea tiene el objetivo de presentar una nueva estrategia de economía circular a final de 2015. El objeto que se plantea la Comisión es transformar Europa en una economía más competitiva en el uso de los recursos y que sea totalmente compatible con la creación de empleo en la UE. La estrategia para una economía circular incluirá la revisión de la legislación de residuos y un plan de acción que abarcará toda la cadena de valor, planteando medidas concretas.

Por ello en esta conferencia prevista para el 23 de junio en Londres, se detallarán estos planes de la Comisión Europea junto con las políticas necesarias para llegar a tener una economía más circular. También se debatirán la investigación, innovación e inversión necesarias, y se presentarán medidas prácticas que puedan aplicar los fabricantes de productos y los gestores de residuos.

En la conferencia participarán destacados ponentes de instituciones: Comisión Europea, Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido y Banco Europeo de Inversiones; universidades: University College of London; sector empresarial: Unilever, Veolia, y Suez Environnement, y ONG: European Environment Bureau. 

FEAD es la Federación Europea que representa a la industria europea de gestión de residuos, con miembros en 20 países europeos que gestionan aproximadamente el 60% de los residuos domésticos y el 75% de los industriales y comerciales de la Unión Europea. FEAD representa a 3.000 empresas con actividades en todas las formas de gestión de los residuos, que emplean a más de 320.000 personas.

Toda la información esta disponible en : http://www.fead.be